Los mandatos de acreditación requieren que los laboratorios utilicen un lenguaje legal específico al presentar un informe para una prueba de paternidad de ADN. Esto es lo que significa, en un lenguaje más simple.
Si un hombre se considera el padre biológico, el informe contiene lo siguiente:
Una declaración de conclusión que dice que el presunto padre no está excluido como el padre biológico del niño examinado. Esto significa que no se puede descartar estadísticamente y se lo considera el padre biológico del niño.
Un índice de paternidad combinado (IPC), que es la probabilidad de que el hombre sea el padre del niño. Por ejemplo, un IPC de 43,110,000 significa que hay una probabilidad de 43,110,000 a 1 de que alguien que no sea el hombre que se hizo la prueba sea el padre biológico.
Una probabilidad de paternidad, que es la posibilidad, dada como un porcentaje, de que el hombre sea el padre. En general, es del 99.9% o más, lo que se leería: hay una probabilidad del 99.9% de que este hombre sea el padre biológico del niño.
Si un hombre NO ES considerado el padre biológico, el informe contiene lo siguiente:
Una declaración de conclusión que dice que el supuesto padre está excluido como el padre biológico del niño examinado. Esto significa que no se le considera el padre biológico.
Un Índice de Paternidad Combinado (IPC), que es la probabilidad de que el hombre sea el padre del niño. Para una exclusión, este número siempre es 0
Una probabilidad de paternidad, que es la posibilidad, dada como un porcentaje, de que el hombre sea el padre. Para una exclusión, este número siempre es 0.